CulturalesMérida

Merideños disfrutaron de la obra teatral «Caribay: El silbido de las montañas»

En homenaje a la leyenda de Tulio Febres Cordero

En las instalaciones del Teatro César Rengifo, ubicado en el municipio Libertador del estado Mérida, propios y visitantes se deleitaron con la puesta en escena de «Caribay: El silbido de las montañas».

​El director y guionista de la obra e integrante de la academia Dealquimia Art, Édixon Díaz, recordó que la pieza se inspira en «Las cinco águilas blancas», célebre relato del escritor venezolano Tulio Febres Cordero publicado en 1895. Esta historia narra el origen místico de la nieve en los picos de la Sierra Nevada, donde las aves quedan petrificadas por el misticismo de la diosa indígena Caribay.

​Díaz detalló que la propuesta busca resaltar a la Sierra Nevada como un emblema para Venezuela y el mundo. Durante la función, el público pudo apreciar una fusión de danza, coreografía, música en vivo y canto, gracias a la interpretación de un elenco que logró dar vida a esta obra dramática con gran maestría.

​Por su parte, la actriz Askanny Rodríguez, quien interpretó a Caribay, compartió su experiencia tras bastidores. Destacó que el montaje le permitió guiar al resto del elenco, logrando sincronizar una energía vibrante que cumplió el objetivo principal, conectar profundamente con las emociones de los espectadores.

T/Victoria Rivas /YVKE Mundial Los Andes

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button