DeportesMundial ZuliaRegionalesZulia

Maracaibo realizó su primer tope de Karate Do rumbo a los Judenacom

Unos 70 atletas infantiles se midieron en el Parque Urdaneta bajo la organización del IMDEPREC para definir a la selección municipal marabina.

Maracaibo celebró su primer tope de Karate Do con miras a los Juegos Deportivos Nacionales Municipales 2026 (Judenacom) con un rotundo éxito participativo y organizativo. El evento, auspiciado por la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDEPREC), se apoderó de los espacios del Parque Urdaneta.

En este sentido, la parroquia Bolívar se convirtió en el epicentro de la justa, reuniendo a los mejores talentos que despuntan en esta disciplina. Además, todos los participantes se encuentran en el rango de edad idóneo para representar al municipio en el magno evento nacional.

Maracaibo vibró con el primer Tope Municipal de Karate Do en el Parque Urdaneta
Maracaibo vibró con el primer Tope Municipal de Karate Do en el Parque Urdaneta

Disciplina y talento en el tatami

Unos 70 niños y niñas con edades comprendidas entre los 9 y 11 años tomaron parte en la contienda bajo la modalidad de combate. La actividad deslumbró a los presentes por el brillo técnico en cada enfrentamiento y la intachable disciplina de los participantes.

Daniela Jiménez, presidenta del IMDEPREC, tras realizar la premiación indicó: «Gracias por su asistencia y por entregar el todo por el todo en cada combate. Fue una bonita jornada donde el carácter participativo y el espíritu competitivo se dieron la mano. Esta actividad forma parte de nuestro programa de captación y masificación, eje central de la gestión de nuestro alcalde Giancarlo Di Martino».

Por su parte, en la cita participaron activamente los alumnos de las escuelas de formación del IMDEPREC que hacen vida en esta céntrica parroquia. «Este es el primer tope que realizamos en la ciudad con el objetivo de seguir masificando nuestro deporte. Esto sirve de termómetro para evaluar y captar el talento de cara a los Judenacom», señaló el hanshi Jorge Antúnez, coordinador de Karate Do.

Maracaibo vibró con el primer Tope Municipal de Karate Do en el Parque Urdaneta

Maracaibo vibró con el primer Tope Municipal de Karate Do en el Parque Urdaneta

Los rostros de la victoria

En total se realizaron alrededor de 40 combates para definir a los campeones de cada categoría. El personal técnico del IMDEPREC evaluó de cerca las habilidades, la táctica y la disposición de cada karateca.

La pequeña Isabela Sánchez se coronó en los 11 años, en la rama femenina, tras ganar sus dos combates y colgarse la medalla de oro. Por su parte, Mathías González, proveniente del barrio El Saladillo, se alzó con la presea dorada en la categoría 10 años masculino tras vencer a tres rivales de forma consecutiva.

«Me siento muy contenta por esta medalla. Al principio estaba muy nerviosa, pero luego respiré como me enseñaron y me fui calmando», comentó Isabela. De igual manera, González expresó: «Me siento muy orgulloso porque es la primera vez que sumo tres victorias seguidas. Hoy sentí que tenía que ganar y así lo hice».

Maracaibo vibró con el primer Tope Municipal de Karate Do en el Parque Urdaneta

Maracaibo vibró con el primer Tope Municipal de Karate Do en el Parque Urdaneta

Ruta hacia el futuro deportivo

Con la finalización de este primer encuentro, el IMDEPREC activa de manera formal la ruta de preparación técnica para las selecciones municipales. Esta iniciativa busca asegurar una representación de primer nivel en los próximos compromisos nacionales y seguir consolidando el deporte como una herramienta fundamental de vida y sano esparcimiento en Maracaibo.

Maracaibo vibró con el primer Tope Municipal de Karate Do en el Parque Urdaneta
Maracaibo vibró con el primer Tope Municipal de Karate Do en el Parque Urdaneta

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button