DeportesMundial ZuliaZulia

Gobernador Luis Caldera inspeccionó rehabilitación del gimnasio Antonio Borjas Romero en LUZ

La recuperación de estos espacios deportivos servirá de preparación para recibir en octubre el Campeonato Sudamericano U19 de Voleibol Femenino.

El gobernador del Zulia, Luis Caldera, inspeccionó los trabajos de rehabilitación integral del gimnasio cubierto Antonio Borjas Romero. La obra se ejecuta en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia (LUZ). Sus espacios han estado disponibles para justas deportivas y como área de clases para los estudiantes de educación física de Maracaibo.

“Tenemos buenas noticias para el estado. Llegamos a la Universidad del Zulia, específicamente a la Dirección de Deportes, para este pase de revista de los trabajos de rehabilitación integral del gimnasio cubierto doctor Antonio Borjas Romero. Este espacio es el epicentro de la formación en educación física, deportes y recreación del Zulia”, informó el mandatario regional.

Gobernador Luis Caldera realiza pase de revista a los trabajos de rehabilitación del gimnasio cubierto Antonio Borjas Romero
Cortesía

Acompañamiento institucional en las instalaciones

El titular regional realizó la inspección de las instalaciones que están próximas a su inauguración. Estuvo acompañado por los secretarios de Deportes, Fidel Madroñero; Infraestructura, Rafic Souki, y Educación Superior, Enrique Parra.

También asistieron la decana de la Facultad de Humanidades y Educación, Doris Salas; el director de Deportes de LUZ, Carlos Díaz; Lino Connell, gloria deportiva, y la presidenta de la Asociación Zuliana de Voleibol, Jayce Andrade.

“Aquí estamos hablando de electricidad, agua potable, aguas servidas, iluminación, climatización, del tabloncillo y las gradas. Pero, sobre todo, hablamos de esta relación interinstitucional con la Universidad del Zulia, que cumple, este 2026, ochenta años de su reapertura”, detalló Caldera.

Espacios dignos y atención a glorias deportivas

El gobernador destacó que los trabajos de recuperación integral buscan garantizar espacios dignos para el voleibol y el baloncesto. Asimismo, beneficiarán a todas las actividades que se desarrollan en este gimnasio cubierto que rinde honor al Dr. Antonio Borjas Romero.

“Hoy, por ejemplo, con las glorias deportivas, como Lino Connell, también avanzamos en una atención médica integrada a las primeras 115 personas que han dado su vida al deporte en el Zulia, al deporte en Venezuela”, expresó.

Gobernador Luis Caldera realiza pase de revista a los trabajos de rehabilitación del gimnasio cubierto Antonio Borjas Romero
Cortesía

Zulia sede del Campeonato Sudamericano U19 de Voleibol Femenino

El mandatario regional anunció, además, que el Zulia será sede, entre el 5 y 12 de octubre de este año, del Campeonato Sudamericano U19 de Voleibol Femenino. Esta cita internacional es una de las razones que motivan los trabajos de rehabilitación integral del gimnasio Antonio Borjas Romero.

“Compartimos la buena noticia con el Zulia y con Venezuela de que Maracaibo será sede de este campeonato sudamericano. Por eso, desde ya nos preparamos para recibir a más de ocho delegaciones de este continente, donde se van a efectuar todas estas competencias clasificatorias. Los vamos a recibir con los brazos abiertos y, sobre todo, con instalaciones dignas y de calidad”, informó el gobernador desde la Dirección de Deportes de LUZ.

Gobernador Luis Caldera realiza pase de revista a los trabajos de rehabilitación del gimnasio cubierto Antonio Borjas Romero
Cortesía

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button