Mundial ZuliaNacionalesZulia

Gobernación del Zulia entrega rehabilitación integral de la Circunvalación Nº 1

La obra abarca 37,5 kilómetros de vialidad, 94.000 toneladas de asfalto y beneficia a 2 millones de habitantes.

Luis Caldera, gobernador del estado Zulia, inauguró la rehabilitación integral de la Circunvalación 1. La arteria vial conecta la zona metropolitana de Maracaibo y San Francisco para beneficiar a 2 millones de personas.

El gobernador indicó: “En medio de sentimientos encontrados a un mes del terremoto, de los hermanos que han fallecido, honrando siempre su vida, su honor, Venezuela Renace, y por eso estamos aquí en nombre de la presidenta Delcy Rodríguez, entregando la Circunvalación número 1”.

Asimismo, el gobernador señaló que una de las medidas que se tomarán ante las situaciones generadas por el alto tránsito es la implementación de un plan de seguridad vial. Por lo tanto, la iniciativa incluye la colocación de una ambulancia en la plataforma de la Policía de San Francisco.

La Gobernación del Zulia entrega rehabilitación integral de la Circunvalación Nº 1

La Gobernación del Zulia entrega rehabilitación integral de la Circunvalación Nº 1

Son 37,5 km lineales de vialidad donde se han escarificado 37.900 metros cúbicos y se han colocado 94.000 toneladas métricas de asfalto y 1.190 luminarias, informó Caldera.

En este sentido, agregó el mandatario regional: “Ustedes pueden ver: asfalto, vialidad, señalización, demarcación, colocación de pantallas LED, atención de los drenajes, atención de los botes de aguas servidas, agua potable… pero sobre todo es la dignificación”.

Alcance técnico del Plan Estadal de Asfaltado

Los trabajos en la vía, que conecta el Puente General en Jefe Rafael Urdaneta con el distribuidor Las Delicias, se realizaron luego de 14 años sin intervención. La obra forma parte del Plan Estadal de Asfaltado, que suma en la entidad 314 km de vialidad recuperada y más de 442.000 toneladas métricas de asfalto en caliente tipo 3, señaló el gobernador.

La Gobernación del Zulia entrega rehabilitación integral de la Circunvalación Nº 1
La Gobernación del Zulia entrega rehabilitación integral de la Circunvalación Nº 1

“Estamos hoy cumpliendo el sueño de Bolívar y del comandante Hugo Chávez: que el Zulia sea un estado potencia. Y qué bueno que hoy 24 de julio, día de la Batalla Naval del Lago, de la Armada Nacional Bolivariana, del centenario de la siembra del poeta Udón Pérez y del natalicio del Libertador Simón Bolívar, estamos entregando todos nosotros para el Zulia esta imponente obra”, expresó el mandatario regional.

El Gobernador destacó que desde la noche del viernes 24 de julio se ejecutará el plan de seguridad vial ante los niveles de velocidad de los vehículos. La estrategia contempla el despliegue de asistencia médica y policial permanente en la arteria vial.

Autoridades e invitados presentes

En el acto inaugural de la rehabilitación de la C-1 estuvieron presentes la viceministra de Transporte, Paola Artahona, en nombre del ministro Francisco Garcés; la viceministra para los Pueblos Indígenas, Marianny Romero; el alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino; y la presidenta del Consejo Legislativo del Zulia, Magdely Valbuena.

La Gobernación del Zulia entrega rehabilitación integral de la Circunvalación Nº 1
La Gobernación del Zulia entrega rehabilitación integral de la Circunvalación Nº 1

Asimismo, asistieron diputados a la Asamblea Nacional, concejales, directores de la Alcaldía de San Francisco y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. De igual forma, acompañaron la jornada el secretario de Seguridad y Orden Público, Sergio Villasmil; la presidenta de Fontur, Mirla Castellano, y voceros del Poder Popular.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button