Nacionales

Juramentaron a 33 defensores públicos en 6 seis estados del país

Con el fin de seguir fortaleciendo el servicio que brinda la Defensa Pública (DP) a la población, la defensora pública general, Susana Barreiros Rodríguez, juramentó a 33 defensores públicos de seis estados del país y dos inspectores de disciplina, durante un acto realizado en la sede central de esta institución, ubicada en el bulevar Panteón, en Caracas.

De la referida cifra, 5 son defensores públicos provisorios y se distribuyen en las unidades regionales de la Defensa Pública de los estados Bolívar, extensión Puerto Ordaz (2); Apure (1) y Cojedes (2), funcionarios que se desempeñarán en las materias de penal ordinario, integral y protección de niños, niñas y adolescentes.

Mientras, los 28 restantes son defensores públicos auxiliares, quienes estarán adscritos a las unidades regionales de la Defensa Pública de los estados Bolívar (9), de los cuales 4 corresponden a la Extensión Puerto Ordaz; Mérida (8), entre ellos 5 para la Extensión El Vigía; Vargas (4); Amazonas (3); Apure (2) y Cojedes (2). Tales funcionarios tendrán competencias en las materias de delitos contra la mujer; responsabilidad penal del adolescente; penal ordinario; protección de niños, niñas y adolescentes; agraria y pesquera, indígena e inquilinato.

Durante su discurso, la defensora pública general expresó que “en la Defensa Pública prestamos un servicio humanizado a los usuarios que asisten a nuestra institución para ayudarlos a solucionar las problemáticas que presentan”.

La máxima autoridad de la institución instó a los funcionarios juramentados a trabajar con respeto y a tener la mejor disposición para el ejercicio pleno de la defensa de sus defendidos.

Una de las juramentadas fue Oneida Izquierdo, nueva defensora pública 1° auxiliar en materia penal ordinario, adscrita a la Unidad Regional del estado Cojedes, quien agradeció la oportunidad que le brinda la Defensa Pública para ejercer la noble labor de defender a los más vulnerables de la población.

os nuevos defensores públicos realizarán sus actuaciones en fiel cumplimiento del rol constitucional de la Defensa Pública: garantizar el derecho a la defensa de los ciudadanos en los procesos judiciales.

A esta actividad asistieron la coordinadora general de la DP, Ángela Carrillo, la directora del Despacho de la Defensora Pública General, Mariana Oliveros, y las directoras nacionales de Actuación Procesal y Recursos Humanos, Norbella Fonte y Roselin Inagas, respectivamente. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button