DestacadaNacionales

Presidenta encabeza encuentro con el sector empresarial y sindical para afianzar consensos laborales

Autoridades nacionales, centrales de trabajadores y representantes gremiales evaluaron avances en materia de salarización de ingresos, estabilidad laboral y protección de derechos socioeconómicos.

La presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de organizaciones laborales y del sector empresarial, entre los que destacaron voceros de Fedecámaras, Fedeindustria y centrales de trabajadores.

El encuentro tuvo como objetivo principal consolidar consensos orientados a garantizar el diálogo social, proteger a la clase trabajadora e impulsar de manera articulada el crecimiento del aparato productivo nacional. En la actividad participaron vicepresidentes sectoriales y ministros de las carteras de economía, planificación y educación.

Evaluación de principios y garantías laborales

Durante la sesión se revisaron los avances referentes a los principios rectores del trabajo, la salarización de ingresos y la adecuación de escalas y tabuladores salariales.

Asimismo, las autoridades reiteraron el compromiso del Estado con la estabilidad laboral y la salvaguarda de derechos fundamentales como la jornada de trabajo, el pago de aguinaldos, bonificaciones, vacaciones y prestaciones sociales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button