MargaritaPolíticaSeguridad

Gobernación y cuerpos de seguridad fortalecen el sistema de radiocomunicaciones en Nueva Esparta

Las autoridades regionales y nacionales coordinan la modernización tecnológica de los equipos policiales para optimizar la respuesta de prevención y resguardo ciudadano

Con el objetivo de fortalecer la articulación entre los organismos de seguridad y mejorar las herramientas de comunicación con la ciudadanía, el gobernador encargado de Nueva Esparta, José Del Carmen Millán, se reunió con autoridades de diferentes entes de prevención ciudadana nacionales y regionales.

En el encuentro, celebrado en el despacho gubernamental, participaron el comisario mayor Juan Pacheco, director de la Oficina de Tecnología de la Información y la Comunicación del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB); el comisario mayor José Medina, director de Seguridad y Orden Público de la Gobernación; así como representantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del Sistema Único de Comunicaciones para la Seguridad del Estado (SUCOP) y del VEN911 regional.

Durante la reunión, el mandatario regional resaltó que esta articulación brindará un mejor apoyo a la población, en concordancia con los lineamientos de la presidenta Delcy Rodríguez. «Esto garantiza unas navidades felices, porque requerimos vivir en paz. Y esto lo solicita nuestro pueblo a las autoridades; debemos oír al pueblo, porque esa es la misión que tiene nuestro Gobierno Bolivariano», destacó.

Modernización tecnológica y alcance regional

Por su parte, el comisario mayor Juan Pacheco explicó que se han implementado nuevas tecnologías en el cuerpo policial, entre las que destaca la incorporación de cargadores tipo C para los equipos de radio, a fin de evitar el desgaste de las baterías y superar las limitaciones de los cargadores convencionales.

Pacheco detalló además que estos nuevos radiocomunicadores se extenderán a la Policía Municipal, a la Policía Estadal y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Nueva Esparta, con la finalidad de elevar la modernización y la eficiencia de respuesta ante las solicitudes ciudadanas.

Finalmente, el comisario mayor José Medina enfatizó que estas instrucciones, emanadas del comandante general de la PNB, el G/D Rubén Santiago, permitirán maximizar el alcance de las comunicaciones operativas en toda la entidad insular.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button