CulturalesMundial MargaritaRegionalesZulia

Gobernación del Zulia y Gaiteros de Corazón crean el programa Juventud Gaitera Universitaria

La alianza contempla la conformación de 18 agrupaciones musicales y beneficia a más de 7.400 estudiantes becarios de Fundalossada en la entidad.

El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, y el presidente de Gaiteros de Corazón, Endri Méndez, suscribieron un acuerdo institucional. la alianza formaliza el lanzamiento del programa Juventud Gaitera Universitaria.

 

La iniciativa fortalecerá la identidad cultural y promoverá el talento folclórico en la juventud zuliana.

El proyecto permitirá conformar 18 agrupaciones gaiteras en las instituciones de educación superior adscritas al programa de becas Dr. Jesús Enrique Lossada (Fundalossada). La medida beneficiará a más de 7.400 estudiantes becarios y a la comunidad universitaria.

«Nos llena de alegría ver cómo las glorias de la gaita van a las universidades a promover nuestro principal patrimonio cultural», destacó el mandatario regional.

Zulia: Gobernador Caldera y  Gaiteros de Corazón firman convenio para impulsar el programa Juventud Gaitera Universitaria
Cortesía

Formación técnica y dotación de instrumentos

El presidente de Gaiteros de Corazón, Endri Méndez, catalogó el convenio como un hecho histórico para la entidad.

La ejecución del programa se desarrollará en alianza con la Fundación para la Academia de la Gaita Ricardo Aguirre (Fundagraez). La institución ofrecerá las siguientes herramientas de formación:

– Talleres especializados en armonía, percusión y técnica vocal.

– Personal docente capacitado para la enseñanza en las aulas.

– Dotación completa de instrumentos musicales a los núcleos univer sitarios.

Zulia: Gobernador Caldera y  Gaiteros de Corazón firman convenio para impulsar el programa Juventud Gaitera Universitaria
Cortesía

Respaldo académico e integral

Por su parte, la Fundación Becas Dr. Jesús Enrique Lossada (Fundalossada) mantendrá el acompañamiento integral a los beneficiarios.

El organismo garantizará que los jóvenes zulianos puedan combinar la práctica musical del género tradicional con el desarrollo de sus estudios profesionales.

Zulia: Gobernador Caldera y  Gaiteros de Corazón firman convenio para impulsar el programa Juventud Gaitera Universitaria

Cortesía

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button