Nacionales

Funvisis registró 211 sismos de baja intensidad en la última semana

El ente señaló que el monitoreo constante de estos registros y estudios científicos de los fenómenos subterráneos tiene como propósito mantener informada a la población y promover de forma permanente la cultura de prevención

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó un total de 211 sismos de baja intensidad en el territorio nacional entre el 10 y el 16 de julio de 2026.

A través de los sistemas de monitoreo del Servicio Sismológico y de Alerta de Tsunami Venezolano (SSATV), el organismo detalló que la actividad se concentró en la región central del país con 171 movimientos tectónicos, seguida por el occidente con 24 incidentes y la región oriental con 16 manifestaciones.

Los datos recabados señalan que las mediciones de los temblores oscilaron en un rango de magnitudes entre 1,6 y 4,2 en la escala de momento sísmico.

Un grupo de 180 eventos se mantuvo por debajo de la magnitud 3,0, mientras que 28 casos se ubicaron en el intervalo de 3,0 a 3,9, y solo tres reportes alcanzaron niveles entre los 4,0 y 5,0.

El ente señaló que el monitoreo constante de estos registros y estudios científicos de los fenómenos subterráneos tiene como propósito mantener informada a la población sobre la dinámica de las placas tectónicas en el país y promover de forma permanente la cultura de prevención ciudadana.

Con información del Ministerio de Comunicación e Información / YVKE Mundial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button