Culturales

FTC 2015: August Strindberg renace espiritualmente con “Strindberg Duo Tropical” (+Fotos)

Nunca es tarde para comenzar. Los sueños con dedicación y esfuerzo pueden hacerse realidad. Ejemplo de ello es Costaz Palamidez, director de teatro que se ha encargado de darle vida a “Strindberg Duo Tropical”, una puesta en escena que se encuentra basada en "El Padre", "Camaradas" y "Acreedores", importantes obras del polifacético nórdico August Strindberg.

Hoy el Festival de Teatro de Caracas (FTC) 2015, le ha abierto sus puertas a objeto de instalar la performática y pictórica obra que rinde un homenaje a grandes íconos de la cultura venezolana. Palamidez, comentó que en el proceso de creación se vinculó la pasión que sienten los latinoamericanos y caribeños; así como también la manera en que es vista la relación de parejas en conflicto.

La puesta en escena que duró aproximadamente 50 minutos, tuvo cabida en la Sala “Horacio Peterson” de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), y fue protagonizada por Jasmin Castro y Ludwing Pineda.

“Esta visceral pareja se enfrentó ante números conflictos que pueden llegar a ser artísticos, maritales y culturales”, mencionó.

En consecuencia, explicó que el escritor y dramaturgo sueco, August Strindberg, no creía en la relación de parejas, por tal motivo percibía la unión eclesiástica como un acontecimiento caótico que conduce a un conflicto pasional muy hondo.

“Strindberg Duo Tropical”, sin duda alguna logró obtener gran receptividad por parte de todas y todos. Un público dispuesto a disfrutar de las diferentes funciones que ofrece el Festival de Teatro de Caracas. Por lo tanto, caras de satisfacción fue lo que se observó en los rostros de los asistentes.

“Esperamos que sigan esa afluencia y esa carisma del pueblo hacia todas las obras, pues aun queda festival por ver”, agregó Costaz Palamidez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button