NacionalesNoticias

FANB desmantela campamento usado para el narcotráfico en el Zulia

La FANB localizó y destruyó un campamento de grupos narcoterroristas de Colombia (Tancol) en el municipio Jesús María Semprúm, estado Zulia, en el marco de la Operación Relámpago del Catatumbo

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) lograron la localización y posterior destrucción de un campamento clandestino, o cambuche, perteneciente a los grupos terroristas armados y narcotraficantes de Colombia (Tancol). La estructura estaba oculta en una zona de maleza del sector Tres Bocas, en el municipio Jesús María Semprúm del estado Zulia.

El comandante Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez, precisó que esta incautación se ejecutó en el contexto de la Operación Relámpago del Catatumbo dentro de la Zona Binacional de Paz. La misión, enfocada en tareas de patrullaje, reconocimiento y escudriñamiento, fue llevada a cabo por una Unidad de Reacción Rápida (URRA) de combate mixto, integrada por personal de la FANB y Órganos de Seguridad Ciudadana (OSC).

Hernández Lárez detalló los resultados concretos del operativo, que incluyen la incautación del siguiente material:

  • Un  arma de fuego tipo Rifle, calibre 22 mm, modelo 990, marca MICRO-GROOVE.
  • Municiones diversas: 79 cartuchos 5.56×45 mm; 41 cartuchos 7.62×39 mm; 3 cartuchos 7.62×51 mm; además de tres cartuchos de escopeta de calibres 16, 20 (percutido) y 12.
  • Material logístico y de identidad: 20 brazaletes alusivos al Frente 33 de las FARC; un chaleco táctico con su forro; un sombrero tipo selvático; dos porta cargadores de fusil; un bolso táctico y tres pares de calzado (botas y zapatos).
  • Vestimenta especializada: cinco (5) pantalones impermeables de color negro y un traje de buzo color negro.

Finalmente, el G/J Domingo Hernández Lárez, comandante Estratégico Operacional de la CEOFANB, enfatizó la postura de Venezuela al declarar que «Venezuela es tierra de paz, nuestro territorio nacional no está en venta, no se enajena, ni se alquila, la soberanía se respeta”.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button