Falcón, La Guaira y Miranda son los estados que recibieron más turistas en Semana Santa
Hacia la Basílica Santa Teresa de Caracas más de dos millones de feligreses se movilizaron con su fe y pasión por Cristo

La lista de los estados más visitados por turistas durante la Semana Santa fue encabezada por Falcón, que superó este año a La Guaira, que quedó segunda. En el tercer lugar quedó Miranda, seguido de Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Sucre y Caracas.
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, felicitó el desempeño de los ministerios del Poder Popular para el Turismo, de Ecosocialismo, de Transporte, y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el trabajo mancomunado realizado durante el asueto de la Semana Mayor.
Los destinos turísticos más visitados corresponden a playas y montañas, pero también los sitios religiosos que fueron visitados por los fieles creyentes alrededor de todo el país.
“Fue realmente un recogimiento espiritual de nuestro pueblo. Lo saludo, lo celebro, lo que fue esta Semana Mayor. Ayer, Domingo de Resurrección, Jesús vence a la muerte y vive en la vida que es el camino de Jesús, la vida, el servicio, prestar el servicio al otro desde el amor, desde el encuentro”, testimonió la alta mandataria encargada.
En estos destinos religiosos, en el que destaca la Basílica Santa Teresa de Caracas, más de dos millones de feligreses se movilizaron con su fe y pasión por Cristo.
Caracas, en particular, se destacó como la capital más visitada de los últimos cinco años, con una impresionante movilización, «con 1 mil 451 actividades eclesiásticas de la Iglesia Católica llevadas a cabo en sus parroquias», dijo la alcaldesa Carmen Meléndez al explicar que los devotos acudieron a cumplir promesas, como la visita al Nazareno de San Pablo y a San José Gregorio Hernández en La Candelaria.

