Mundial ZuliaRegionalesZulia

En San Francisco: Se instaló y juramentó el Capítulo Movimiento por la Paz y la Vida del Congreso de la Nueva Época

Se instaló y juramentó el Capítulo Movimiento por la Paz y la Vida del Congreso de la Nueva Época, la información la dio el diputado Alexander Mimou Vargas, Alto Comisionado Presidencial para la Paz.

El acto se llevó a cabo en la Gran Base de Paz Ciudad el Sol del municipio San Francisco, “vinimos a reunirnos con nuestro pueblo, conllevando esfuerzos para hacer la labor que estamos ejecutando, el 1X10 del Buen Gobierno, verificando los requerimientos de las comunidades, porque el pueblo es la voz viva para plantear y ejecutar ese poder que tiene el pueblo”.

“Nosotros desde que nuestro presidente obrero Nicolás Maduro nos encargo la tarea este Movimiento por la Paz y por la Vida, que esta insertado dentro del Congreso Bicentenario de los Pueblos ahora llamado Congreso de la Nueva Época, el movimiento tiene 385 mil personas registradas en todo el territorio nacional y que quieren ser parte en diferentes aristas, entre ellos Corazón Urbano, El chamo que baila y canta, grafitea, hace moto pirueta, inter religión”, detallo Mimou Vargas.

Explicó además que también está el estado mayor indígena afrodescendiente, por lo que en su visita al estado Zulia ha realizado recorridos por el municipio Guajira.

“El movimiento tiene diversas líneas de acción la red deportista, la red afrodescendiente, la red de sexo diversidad. Estamos haciendo una gira por regiones, estado por estado”.

El Movimiento por las Paz y por la Vida también cuenta con redes en la zona fronteriza, ahora que se abrirá esos espacios para la paz, para el encuentro, puntualizo el diputado.

Extendió la invitación a Concejos Comunales, UBCH, Poder Popular, Comunas, para que se sumen al capítulo y consolidar el Movimiento por la Paz y la Vida. “Nosotros nos sentamos con todas las partes, ultra derecha, guarimberos, estamos con el diálogo, eso es lo que quiere el presidente el 1X10 del Buen Gobierno”, dijo el diputado Mimou Vargas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button