En Mérida se intensificarán operativos contra la especulación

Organismos de seguridad del estado Mérida activan nuevos dispositivos de fiscalización en diversos establecimientos y mercados de la entidad para garantizar al merideño la adquisición de los productos para la elaboración del plato navideño a precios asequibles.
El jefe del Gabinete de Seguridad y Paz en la región , coronel Óscar Aponte Landaeta, que los operativos contra la especulación se han intensificado a través de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee), Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sunagro) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), todos articulados por el Comando Popular Militar contra la Guerra Económica.
“Gracias a las acciones del mandatario regional Alexis Ramírez, se tomaron medidas similares a las aplicadas en el estado Zulia para ingresar al territorio regional productos provenientes de Colombia, los cuales serán puestos a disposición de la ciudadanía en las diversas cadenas comerciales autorizadas a precios controlados” detalló .
Igualmente, señaló que los productos colombianos serán debidamente fiscalizados y su distribución será verificada por la Procuraduría del estado, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), junto al comando militar integral, organismos encargados de velar por que estos sean vendidos a precios justos. Del mismo modo, informó que los productos nacionales regulados serán distribuidos solamente por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Aponte aseguró además que los “madrugonazos” continuarán sin previo aviso en todo el estado y que dependerán de las denuncias efectuadas. Indicó, además, que el Ejecutivo regional continuará trabajando para garantizarle a la ciudadanía unas navidades felices y en paz.





