Empresa Merideña fabrica kits de diagnóstico para la enfermedad de Chagas

El ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) apertura en el estado Mérida empresa para la innovación, investigación de sistemas de diagnóstico para hospitales, clínicas y laboratorios, la cual estáfabricando kits de diagnóstico para la enfermedad de chagas, así como kits para el diagnóstico para leishmaniosis visceral.
Guillermo Berroteran; viceministro para investigación y aplicación del conocimiento Mppeuctresaltó que son kits de diagnostico hechos en Venezuela, los cuales están dirigidos al sistema de salud público, “esto es para nuestro pueblo, para nuestras mujeres para nuestros niños, porque esos kits van a ir a los bancos de sangre y van a permitir hacerle la prueba a cada muestra de sangre y estar seguro que están fuera de todo peligro”, apuntó.
El viceministro dijo además que con la puesta en marcha de la empresa el estado venezolano tiene un ahorro de 2 millones de dólares por kit al año resaltando que el trabajo y la producción de los kits son realizados por investigadores venezolano la mayoría graduados en la Universidad de los Andes.
Juan Luis Concepcióninvestigador merideño enfatizó que los venezolanos son capaces de hacer cosas buenas y tan buenas como la hace un país como Estados Unidos, Alemania o Japón, “yo diría que estos kits no tendrían que envidiarle para nada, ni en especificidad ni en sensibilidad, ni en estabilidad a ninguno de los que se importan en Venezuela” dijo.
Estaempresa de producción social impulsa el séptimo vértice de la gran Misión Abastecimiento Soberano que está relacionado con investigación y sustitución de importaciones.





