DestacadaNacionales

Delcy Rodríguez recibe Cartas Credenciales de embajadores de Qatar, Italia y Nicaragua

Salman Nabit Mubarak Abdullah Al-Khulaifi, Giovanni Umberto De Vito y Valezka Fiorella López Herrera fueron recibidos en Miraflores

La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió este martes en el Palacio de Miraflores, las Cartas Credenciales de los nuevos representantes diplomáticos de Qatar, Italia y Nicaragua.

Desde el salón Sol del Perú del palacio presidencial, la alta autoridad de la Jefatura del Estado venezolano, recibió por separado a cada uno de estos representantes plenipotenciarios que previamente recibieron los honores correspondientes y fueron acompañados por el canciller Yván Gil, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Miguel Ángel Pérez Pirela, así como también el ministro del Poder Popular para el Despacho y Seguimiento de la gestión de Gobierno, capitán Juan Escalona.

El primer alto representante diplomático en entregar sus documentos, fue el embajador de Qatar, señor Salman Nabit Mubarak Abdullah Al-Khulaifi, quien mostró su respeto y alta estima, además de conversar brevemente con Delcy Rodríguez. Esta reunión también sirvió para repasar el mapa de cooperación en marcha entre ambas naciones, al más alto nivel estratégico y avance de las relaciones bilaterales entre Caracas y Doha.

Posteriormente, ingresó el embajador de la República Italiana ante Venezuela, señor Giovanni Umberto De Vito, quien mostró sus credenciales para iniciar las funciones diplomáticas. Venezuela posee una gran colonia de migrantes italianos desde la segunda mitad del siglo XX, que han consolidado su vida en el país y se han arraigado con hijos, nietos y generaciones enteras desde entonces.

Igualmente, hizo acto de presencia la embajadora de Nicaragua, Valezka Fiorella López Herrera, designada para la misión diplomática en Caracas por el Gobierno Sandinista del presidente Daniel Ortega.

Con la administración sandinista, Venezuela y Nicaragua han fortalecido a lo largo de estos años una relación que va más allá de lo meramente diplomático, al reafirmar que son pueblos hermanos que comparten los ideales de inclusión, justicia social, solidaridad y complementariedad.

T/VTV
F/Prensa Presidencial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button