Mundial Mérida

Cormetur realiza recuperación del casco histórico de Mérida

La Corporación Merideña de Turismo (CORMETUR) desarrolla  el  plan de rehabilitación en el casco histórico de la ciudad de Mérida y algunos espacios que conservan patrimonio de importancia cultural en diversos municipios del estado.

Así lo informó Manuel Avendaño jefe  de Proyectos de Cormetur, en entrevista realizada en el programa la Radio Necesaria que transmite YVKE Mundial Los Andes, quien destacó que  esta iniciativa busca revalorizar los espacios culturales de la capital merideña y brindar un atractivo turístico extra en las zonas de importancia histórica, en especial las edificaciones pertenecientes a los comerciantes.

La metodología en los trabajos de rehabilitación y adecuación fue dictada por la Comisión de Patrimonio Cultural de la ciudad, “Los comerciantes, como dueños en algunos casos de los bienes patrimoniales, están involucrados en esta acción en aras de embellecer la zona como motor turístico e histórico” resaltó.

Avendaño enfatizó que Cormetur dispuso del personal técnico, especialistas y obreros de la institución, en función de concretar la culminación y revitalización de las tareas. Los comerciantes se han involucrado aportando los materiales de construcción para los trabajos.

De igual manera se realizó dijo Manuel Avendaño de sensibilización y capacitación de los que hacen vida en el centro de la ciudad, esto para explicar con exactitud de como es la edificación, cuando se construyó el valor que tiene, además de concientizar sobre el deterioro del centro de la ciudad.   

En una primera etapa el equipo espera restaurar 40 fachadas del casco central, en especial, las localizadas alrededor de la plaza Bolívar de la capital, específicamente en las avenidas 3 y 4 entre las calles 19 y 22, Se prevé que las labores culminen en el mes de diciembre del año en curso, y continúen en los demás espacios durante el 2017.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button