
La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) oficializó la nómina de los Navegantes del Magallanes que representará al país en la Serie de las Américas. El conjunto filibustero, que inicia su travesía este jueves 5 de febrero, contará con la dirección estratégica de César Izturis, quien estará respaldado por un cuerpo técnico que combina la base del equipo con refuerzos de la talla de Giovanni Carrara (pitcheo), Luis Ugeto (tercera base) y Julio Figueroa (bullpen). Se mantienen en sus roles originales los técnicos Clemente Álvarez, Eliézer Alfonzo y Félix Escalona.
En el departamento de lanzadores, Venezuela contará con una rotación de cuatro abridores liderada por los magallaneros Yohander Méndez y Esmil Rogers, junto a las adiciones de Adrián Almeida y Emilio Vargas. El cuerpo de relevistas lo integran once brazos, destacando una base de ocho jugadores del club campeón, como Felipe Rivero y Enderson Franco, potenciada por las incorporaciones de Silvino Bracho, Edwar Colina y Yorvin Pantoja.
La receptoría estará resguardada por la dupla eléctrica de Rusber Estrada y Pablo Aliendo, con el apoyo de Carlos Jesús Pérez como refuerzo. En los jardines, la LVBP apuesta por una combinación de fuerza y versatilidad con la presencia de Ángel Reyes, Romer Cuadrado y el experimentado Hernán Pérez.
Finalmente, el cuadro interior presenta una estructura sólida conformada por los vigentes campeones Renato Núñez, Rougned Odor, Luis Sardiñas, Tucupita Marcano, José Gómez y Wilfredo Tovar. A este sólido grupo de infielders se suma Aldrem Corredor, quien llega para aportar profundidad ofensiva en la búsqueda del cetro internacional.

