Comunas de Mérida debaten desarrollo productivo y preparan Consulta Nacional Popular
Poder Popular evalúo proyectos socioproductivos y afinaron detalles para el 18 de octubre

Victoria Rivas | YVKE Mundial Los Andes-. Comunas del municipio Tulio Febres Cordero en el estado Mérida realizaron una asamblea ciudadana. El encuentro buscó evaluar los avances del Poder Popular y promover el desarrollo socioproductivo regional. La jornada contó con el respaldo institucional de la Dirección de Mincomunas.
Durante la actividad, Marisol Zambrano, vocera de la Comuna Agropecuaria 12 de Octubre, destacó la alta capacidad productiva en cacao, yuca, plátano y ganadería. «El Poder Popular está plenamente capacitado para defender sus proyectos e iniciativas. Son los propios vecinos quienes conocen las necesidades de sus sectores», enfatizó la vocera.
Por su parte, María Ramírez, vocera de la Comuna Valle Grande de Nueva Bolivia, subrayó el entusiasmo ciudadano ante la II Consulta Nacional Popular del 18 de octubre. Ramírez calificó la cita como «una verdadera fiesta electoral para el financiamiento directo de proyectos comunitarios».
Asimismo, la vocera resaltó la culminación de un proyecto de agua potable gestionado por los propios vecinos. El logro beneficia directamente a cuatro consejos comunales del sector.


