Mundial TachiraRegionalesTachira

Comando de Zona N.º 21 de la GNB renueva mandos tácticos en Táchira

El general de brigada Ángel Puerta Sainz lideró la entrega de destacamentos clave para reforzar la seguridad institucional en la entidad.

En el patio de honor del Comando de Zona N.º 21 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se realizó la ceremonia oficial de entrega y recepción de las unidades tácticas. El acto de transmisión de mando tuvo lugar en la capital del estado Táchira.

La actividad estuvo presidida por el comandante del CZGNB-21, general de brigada Ángel Puerta Sainz. La autoridad militar resaltó el desempeño de la oficialidad saliente y dio la bienvenida a la nueva junta directiva.

El alto oficial garantizó que la selección del personal directivo respondió a un riguroso proceso de evaluación integral. «Somos garantes de vida y de paz. Mantendremos la lucha frontal contra la delincuencia organizada, los generadores de violencia y el tráfico ilícito de drogas», aseveró el general Puerta Sainz.

Distribución de mandos por cuadrantes y zonas

Con la reestructuración militar, la unidad superior designó a los nuevos comandantes responsables de la seguridad en la entidad andina:

  • Estado Mayor y Segundo Comando (CZ21): Coronel Miguel Antonio Pérez Bellorín.

  • Eje Metropolitano (Destacamento N.º 211): Ratificada la teniente coronel Joana Lourdes Urbano.

  • Seguridad Urbana (Desur): Teniente coronel Wilfredo Antonio Rodríguez.

  • Zona Fronteriza (Destacamento N.º 212): Teniente coronel Miguel Ángel Marcano Moreno.

  • Zona Norte (Destacamento N.º 213): Teniente coronel Wuiston Corredores Hidalgo.

  • Destacamento de Montaña N.º 214: Teniente coronel Jhan Gregory Negrin.

  • Zona Sur (Destacamento N.º 215): Teniente coronel José José Brito.

  • Destacamentos Rurales (D-21-1 y D-21-2): Tenientes coroneles Edgar Gerardo Varela y Juan Carlos Rojas Valles, respectivamente.

Despliegue operativo y consolidación de la paz

A través de estos nombramientos, el componente militar busca afianzar los esquemas de supervisión, control y despliegue operativo en la región fronteriza.

La renovación institucional permitirá consolidar la estabilidad social y la paz de la ciudadanía en todo el territorio tachirense.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button