Cisterneros de Nueva Esparta se unen al Plan de Contingencia Hídrico 2026
El V/A González Rubio destacó los esfuerzos de los sectores público y privado con el poder popular para llevar bienestar a los neoespartanos

En un esfuerzo conjunto para garantizar el acceso al vital líquido en la entidad insular, bajo la premisa de la fusión popular-militar-policial, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral n.° 71 Nueva Esparta, V/A Pedro Elías González Rubio, lideró un encuentro estratégico con un grupo de cisterneros de la entidad que se unió formalmente al Plan de Contingencia Hídrica 2026.
Dicha iniciativa fue diseñada para mitigar el impacto de la emergencia hídrica y optimizar la distribución de agua potable en las zonas con mayores dificultades de suministro, con el objetivo principal de elevar la calidad de vida del pueblo neoespartano mediante el acceso oportuno al recurso hídrico.
En consecuencia, en la reunión se acordó el despliegue de camiones cisterna hacia los sectores y comunidades en situación de vulnerabilidad, así como la supervisión por parte de los organismos de seguridad para garantizar una distribución equitativa y eficiente.
Con esta alianza, la ZODI 71 reafirma su compromiso con la seguridad integral y la estabilidad de la población, demostrando que la cooperación estratégica es la clave para superar los desafíos que enfrenta Nueva Esparta en materia de servicios públicos.


