EconomíaNoticias

Calabozo: Evalúan la cadena de valor del arroz para blindar la producción

Esta articulación gremial, respaldada por un nuevo Consejo de Seguimiento, garantizará acuerdos transparentes que blindarán la soberanía alimentaria nacional

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Vladimir Padrino López, anunció a través de Instagram un encuentro con productores en Calabozo. En la reunión se impulsó un debate participativo orientado a robustecer el sector arrocero y revisar las importaciones necesarias para garantizar el consumo interno.

Padrino López subrayó la importancia de proteger con equidad el circuito arrocero nacional. Para ello, se activó el Consejo de Seguimiento Agroproductivo, un órgano diseñado para coordinar estrategias entre el Estado, los gremios y los productores ante el actual escenario económico.

El ministro también planteó establecer una mesa técnica permanente que sirva de canal continuo para atender las solicitudes de todos los actores vinculados al cultivo y procesamiento de este rubro.

Finalmente, el alto funcionario afirmó que estas reuniones gremiales facilitarán acuerdos de beneficio mutuo y se desarrollarán con absoluta transparencia frente a todo el sector productivo nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button