Economía

Autoridad económica del país se recuperaría no entregando más dólares al sector privado

El constituyente Andrés Eloy Méndez, resaltó este jueves que es necesario  recuperar la autoridad económica y cambiaria del país, y esto se lograría, “no dando ni un dólar más al sector privado”, esto con el propósito de proteger el salario del pueblo venezolano.

Durante una entrevista en el canal del Estado, señaló que “sino se recupera la autoridad cambiaria, mientras el dólar o la divisa no tenga precio, nada tendrá precio en este país. Entonces, para que esto sea posible es necesario liberar la bolsa, abrir las casas de cambio, dejar que se trancen y que el Estado participe con un flujo de caja que no tienen que ser los 40 mil millones de dólares al año, sino entre 5 y 8 millones para ponerle techo”.

Sin embargo, Méndez resaltó que esta medida solo puede ser tomada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El constituyente expresó que los diferentes bloqueos que se hacen al país, generan una dificultad logística para las importaciones totalmente criminal, anacrónica y cavernícola que ha renacido desde la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Asimismo,  Méndez señala que él centraría el problema en otra parte, “si bien es cierto que eso existe, también es cierto que el comandante Chávez nos dejó amigos importantes en el mundo como China, Rusia, La India, entre otras naciones productoras que plantean la posibilidad de intercambio con monedas digitales como el Petro”.

Otra de las propuesta del constituyente, sería que todo lo que ingresa al Seniat sea proporcionalmente distribuido a las familias venezolanas para cubrir la canasta básica en el mediano plazo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button