DestacadaLa GuairaNacionalesNoticiasPoder Popular

«Aquí hay un Gobierno que manda junto al pueblo organizado» 6 millones de niños retornan a clases

Catia La Mar, 12 de enero de 2026.- En un acto cargado de simbolismo y firmeza institucional, la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, lideró el inicio del segundo período escolar 2025-2026 desde la comunidad de Catia La Mar, estado La Guaira. Acompañada por la comunidad educativa y el Poder Popular, la mandataria reafirmó la operatividad plena del Estado venezolano frente a las matrices de desinformación internacionales.

Soberanía frente a la desinformación

Durante su intervención, Rodríguez fue enfática al responder a las campañas que intentan generar confusión sobre el liderazgo en el país. «He visto caricaturas en Wikipedia sobre quién manda en Venezuela. Pues aquí sí hay un gobierno que manda; hay una presidenta encargada y también un presidente rehén en los Estados Unidos», sentenció, subrayando que la legitimidad del Gobierno Bolivariano reside en su trabajo diario junto a las comunidades.

A pesar de que La Guaira fue una de las zonas más impactadas por la agresión militar del pasado 3 de enero, la respuesta gubernamental ha sido la entrega de obras para la vida:

Matrícula Activa: Más de 6 millones de niños y niñas retornaron hoy a las aulas de clase en todo el territorio nacional.

Nuevas Infraestructuras: Se inauguró una moderna Unidad Educativa en Catia La Mar, sumándose a un total de 11 instituciones educativas entregadas hoy simultáneamente en el país.

Recuperación Integral: A través de las Bricomiles, se han rehabilitado completamente 1.725 unidades educativas para garantizar espacios dignos.

La presidenta encargada ratificó que, mientras se avanza en la vía diplomática de respeto y legalidad internacional para proteger los derechos de la nación, la prioridad interna sigue siendo la educación y el bienestar social. «Avanzamos para reivindicar a nuestra amada Venezuela», concluyó, reafirmando que el camino de la educación es la mayor victoria contra la violencia imperial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button