Alcaldía de Maracaibo invita a niños y jóvenes a taller sobre gaita de furro
El IMGRA dictará la actividad formativa este 6 de agosto en la parroquia Olegario Villalobos para promover el folclore zuliano.
La Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA), invita a toda la comunidad zuliana a participar en la actividad formativa “Instrumentos, sonido y elementos básicos de nuestra Gaita de furro”. La convocatoria está dirigida especialmente a niños, niñas y jóvenes en edades comprendidas entre los 6 y 17 años.
Fecha, lugar y propósito de la jornada
La jornada tendrá lugar en la Iglesia San Antonio María Claret, en la parroquia Olegario Villalobos, el día 6 de agosto a las 2 de la tarde. El evento tiene como propósito promover el sentido de pertenencia y enriquecer los conocimientos sobre el folklore zuliano en las nuevas generaciones.
Durante este taller, los asistentes aprenderán sobre la ejecución de los instrumentos tradicionales. Asimismo, conocerán los fundamentos del sonido gaitero y los elementos esenciales que le dan identidad y vida a este género musical patrimonio de la región.
Compromiso con las tradiciones culturales
Con estas acciones, la gestión del alcalde Gian Carlo Di Martino ratifica su compromiso con el desarrollo cultural y la preservación de las tradiciones gaiteras en las parroquias marabinas, incentivando el talento de la juventud zuliana.




