Alcaldía Bolivariana de Maracaibo inaugura los Primero (I) Juegos Interdependencias “Copa Maracaibo 2026”
En jornada de sano esparcimiento laboral
En un ambiente de fiesta y camaradería, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo puso en marcha los Primeros (I) Juegos Deportivos Interdependencias “Copa Maracaibo 2026”, en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Patria Joven, ubicado en la parroquia Antonio Borjas Romero, el cual sirvió de escenario para el encuentro de más de mil trabajadores y sus familias, quienes se integraron con entusiasmo en una jornada de sano esparcimiento laboral impulsada por el alcalde bolivariano de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino.
Héctor Márquez, director de Talento Humano de la Alcaldía, señaló que esta iniciativa forma parte de las estrategias de recreación para los servidores públicos. “La política de nuestro alcalde Gian Carlo Di Martino es que los trabajadores disfruten de un sano esparcimiento en familia. Más allá de las labores operativas de atención a la ciudad, el bienestar de nuestro personal es una prioridad y hoy celebramos su esfuerzo con el deporte”.
Por su parte, Daniela Jiménez, presidenta del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec), informó que las disciplinas en competencia incluyen kickingball, softbol, fútbol de sala, dominó y bolas criollas, afirmando que “este encuentro es impulsado por Giancarlo Di Martino, el alcalde del deporte, como parte del ‘salario emocional’ de trabajadoras y trabajadores de esta gran familia que es la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo”.

Además, Jiménez resaltó que un equipo técnico especializado coordina cada jornada para garantizar el cumplimiento del cronograma, que se desarrollará durante los 4 fines de semana de este mes de mayo y culminará con un acto de premiación con trofeos, medallas y reconocimientos especiales.
Guadalupe Guevara, gerente de Programas Deportivos del Imdeprec, manifestó que es una fiesta deportiva para todos los empleados. “Le damos gracias al alcalde Di Martino por su gran labor humanista en función de todo el personal”.
El trabajador Amado Mendoza, con una trayectoria de 35 años en el Imdeprec, encendió el pebetero para dejar formalmente inaugurados los I Juegos Deportivos Interdependencias ‘Copa Maracaibo 2026’.

Finalmente, Miriam Anaya, quien trabaja como auxiliar para la promoción de la lectura en la Fundación Red de Bibliotecas Dr. Jesús Enrique Lossada (Fundabiblioteca), agradeció la iniciativa. “Estos juegos nos permiten a nosotros, los funcionarios públicos, recrearnos y disfrutar de un buen rato de esparcimiento con nuestros compañeros y familias”.


