Poder PopularRegionales

Alcaldesa Yuhismar Hernández destaca masiva participación de Charallave en la Consulta Popular

Las 22 comunas del municipio Cristóbal Rojas acudieron a las urnas para elegir proyectos comunitarios y fortalecer el autogobierno.

Las 22 comunas del municipio Cristóbal Rojas participaron activamente en la Consulta Popular Nacional con el respaldo de la alcaldesa Yuhismar Hernández. Por lo tanto, los centros de votación abrieron desde tempranas horas en la jurisdicción mirandina. Asimismo, las familias tuyeras acudieron a votar por los proyectos formulados previamente en asambleas por las comunas, consejos comunales y juntas de condominio. En consecuencia, la jornada busca consolidar el poder popular y la transformación territorial.

Tras ejercer su derecho al voto en la Sala de Autogobierno Popular de la Comuna Herederos de Guaicaipuro, la mandataria local resaltó el compromiso del municipio con el país. Durante su recorrido por los distintos centros, la alcaldesa aseveró que la concurrencia superó las expectativas. «Todos salieron a votar por sus proyectos. El pueblo sabe cómo resolver», afirmó Hernández al destacar la masiva movilización ciudadana.

Por otra parte, esta segunda Consulta Popular Nacional de 2026 fue convocada por la presidenta Delcy Rodríguez. Por ende, el proceso contó a escala nacional con la intervención de más de 48.000 consejos comunales. De igual forma, los electores evaluaron más de 37.000 proyectos postulados, según los reportes del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales.

En conclusión, la jornada reafirmó la vocación democrática y participativa de las comunidades del eje tuyero. Por esta razón, las autoridades locales acompañarán la ejecución de las iniciativas seleccionadas para garantizar el bienestar colectivo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button