Más de 30 mil devotos acompañaron la Bajada de La Chinita
Monseñor José Luis Azuaje Ayala presidió la solemne eucaristía en la plazoleta de la Basílica de Maracaibo este sábado
En un ambiente de profunda fe y fervor zuliano, más de 30 mil feligreses se congregaron en la plazoleta de la Basílica. La multitud presenció la solemne Bajada de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá.
La eucaristía estuvo presidida por Monseñor José Luis Azuaje Ayala. La ceremonia contó con la presencia de autoridades regionales, los Servidores de María, las Hijas de María y diversos grupos de apostolado.

Una palabra centrada en la renovación social
Durante la homilía, Monseñor Azuaje basó su predicación en las escrituras del profeta Zacarías. El prelado envió un mensaje de esperanza a la feligresía ante las dificultades actuales.
“Cuando la comunidad se siente frágil, es en ese instante de problemática social cuando Dios interrumpe la historia con un grito: ‘Canta y alégrate, hija de Sión, porque he aquí que vengo y habitaré en medio de ti’”, expresó Azuaje.
El representante eclesial enfatizó que María se presenta como portadora de una gracia compartida. Subrayó que la presencia de Dios en su vida representa un gesto de amor hacia la humanidad.

Con un mensaje de fe y esperanza: Más de 30 mil devotos acompañaron la Solemne Bajada de la Virgen de Chiquinquirá
Reencuentro con el pueblo e inicio del recorrido lacustre
Al finalizar la misa, se inició el esperado descenso del relicario desde su camarín hacia el altar principal.
El momento estuvo acompañado por las oraciones de los fieles y las interpretaciones gaiteras de Los Chiquinquireños. Los Servidores de María custodiaron el retablo para ubicarlo en la carroza procesional.
Tras el reencuentro, la patrona de los zulianos salió en procesión por las adyacencias del templo. Para este domingo 1 de noviembre está previsto que la Sagrada Imagen inicie su tradicional recorrido por los pueblos de agua del estado Zulia.

