DestacadaNacionales

Presidenta activa centros de salud y servicios integrales para la mujer a nivel nacional

En el marco del tercer aniversario de la Gran Misión Venezuela Mujer, el Ejecutivo Nacional consolidó la puesta en marcha de 30 centros integrales de atención y dotó de alta tecnología áreas especializadas en el Hospital Militar.

En conmemoración del tercer aniversario de la Gran Misión Venezuela Mujer, la presidenta de la República, Delcy Rodríguez, encabezó la activación de nuevos servicios de salud y centros integrales orientados a garantizar la atención médica especializada y el bienestar social de las venezolanas. «Cualquier inauguración de un centro integral de atención a la mujer, atender a la mujer en todas las fases biológicas de su vida y atenderlas con alta tecnología es motivo de satisfacción».

Durante el despliegue realizado en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, la jefa de Estado destacó la incorporación de equipamiento de alta tecnología destinado al resguardo sanitario del personal femenino castrense. «Es la atención por la vida y la salud de la mujer militar, de la mujer de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana», afirmó.

Despliegue territorial y prevención

Como parte de las políticas de protección social, el Gobierno Nacional consolidó la puesta en marcha de 30 centros integrales de atención distribuidos en todo el territorio patrio, los cuales priorizan la ejecución de programas de prevención y detección temprana del cáncer de mama desde las comunidades. En este sentido, la mandataria enfatizó: «Todos los esfuerzos que se hagan para la atención, la prevención, la detección temprana del cáncer de mama es fundamental».

La actividad contó con la participación del ministro para la Defensa, Gustavo González López; la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud, Isabel Iturria; y el director del centro hospitalario, Ronald Lugo, junto a miembros del tren ejecutivo.

Asimismo, la jornada incluyó pases televisivos hacia las parroquias La Candelaria y Petare para la entrega formal de instalaciones de salud y áreas de parto humanizado, con el acompañamiento del ministro para la Salud, Carlos Alvarado, y el gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, ratificando el compromiso permanente del Estado con la salud pública y el desarrollo integral de la población.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button