Biblioteca Febres Cordero exhibe histórico decreto de la Universidad de Los Andes
La institución celebra su 48 aniversario de este hallazgo
La Biblioteca Febres Cordero, institución adscrita a la Biblioteca Nacional y al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presentó la ponencia magistral del historiador Alí Enrique López Bohórquez sobre la vida de Don Tulio Febres Cordero y la historia de la Universidad de Los Andes (ULA).
El jefe de división del recinto, Óscar Upegui, explicó que la actividad resalta la memoria intelectual de la región andina mediante el patrimonio documental que custodia la institución.
Durante el encuentro, autoridades del centro cultural mostraron un decreto original firmado en 1892 por el entonces rector de la ULA, Caracciolo Parra y Olmedo. El documento, de 134 años de antigüedad, oficializa la designación de Don Tulio Febres Cordero como primer cronista de la universidad.
Ciclo de ponencias y 48 años de historia
La presentación abrió un ciclo de charlas académicas que sesionará hasta finales de noviembre para conmemorar el cuadragésimo octavo aniversario del espacio cultural, fundado el 4 de noviembre de 1978.
La directiva del recinto invitó a la comunidad universitaria y al público general a participar en las ponencias programadas durante las próximas semanas para promover el archivo histórico de la entidad.


