InternacionalesNoticias

Sismo de magnitud 7,2 y réplica de 6,0 sacuden Panamá

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá situó el epicentro a escasa profundidad cerca de la localidad de Tonosí, incrementando el riesgo de afectaciones estructurales.

Un potente sismo de magnitud 7,2 remeció el territorio panameño a las 12:56 p. m. (hora local) de este viernes, con base en datos del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

El evento principal se localizó a 39 kilómetros al noroeste de Tonosí y registró una profundidad de 4 kilómetros, una característica inusualmente superficial que eleva el riesgo de daños en infraestructuras.

Menos de media hora después, a la 1:22 p. m. (hora local), se registró una réplica de magnitud 6,0 a 21 kilómetros al norte de Tonosí, con una profundidad de 10 kilómetros.

Organismos de gestión de riesgo mantienen la evaluación en la zona afectada.

F/teleSUR

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button