EconomíaNoticias

Distribución de alimentos asequibles en Lara fomenta la participación de emprendedores

Reapertura de instalaciones de PDVAL en Bararida e impacto en el presupuesto familiar

La reestructuración del sistema de distribución de alimentos en el estado Lara continúa avanzando para fortalecer el aparato productivo local e incorporar a los pequeños emprendedores de la región. Así lo dio a conocer el director estadal de PDVAL, José Achuelo, durante su intervención en el programa radial institucional conducido por el gobernador de la entidad, Luis Reyes Reyes.

La actividad se transmitió desde las instalaciones del punto PDVAL en el sector Bararida, espacio que fue reinaugurado recientemente tras un proceso de adecuación para la atención de la comunidad.

Por su parte, la subjefa de PDVAL en la entidad, Enni Querales, detalló que las jornadas de comercialización permiten a las familias obtener ahorros de entre 40% y 60% en la compra de la canasta básica en comparación con los establecimientos del sector privado. Querales precisó que la oferta incluye rubros fundamentales como harina, arroz, pasta, aceite, sardinas, caraotas y café, así como proteínas, frutas, verduras, hortalizas y productos elaborados por emprendedores locales.

Planes de expansión del sistema alimentario estatal

En el marco de la emisión N° 22 del programa Gestión en Marcha, el director regional del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Oliver Ramos, ofreció un balance sobre la meta de reactivación de espacios comerciales a nivel nacional y regional.

Ramos informó que hasta la fecha se encuentran activos 214 establecimientos en todo el país, con la meta de alcanzar una red de 419 sucursales activas a escala nacional. En lo correspondiente al estado Lara, el plan proyecta la puesta en funcionamiento de un total de 17 puntos de atención y distribución de alimentos.

Fuente: VTV 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button