Carabobo conmemora Día de la Dignidad Nacional
Se cumplieron 34 años del 4 de febrero de 1992

El 4 de febrero de 1992 el Comandante Hugo Rafael Chávez lideró un movimiento que trajo consigo cambios significativos en la vida política del país. Tras cumplirse 34 años de aquel hecho histórico, los carabobeños conmemoran el Día de la Dignidad Nacional.
Dentro de las actividades que se realizaron en todo el territorio nacional, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, fue el orador de orden en una sesión solemne del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (CLEBC),
Durante su discurso, Lacava rememoró las diferentes coyunturas que, a lo largo del tiempo, ha tenido que superar el chavismo para consolidar las bases de un movimiento político capaz de mantenerse activo hasta la fecha.
Señaló que lo que mantiene vivo el proyecto político es la unidad que existe en el poder popular y sus instituciones, porque, a su juicio, se está dando una demostración de lo que puede hacer el pueblo venezolano.
“A un mes del ataque que terminó en el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores, los patriotas se mantienen firmes trabajando en su liberación”, dijo Lacava.

Garantizar la paz de Venezuela
El mandatario regional alertó a la población sobre lo peligroso que sería para la nación si llegara a ser gobernada por “una derecha fascista y atolondrada, que lo que ha creado es hambre, miseria y desolación”.
Igualmente, Rafael Lacava reiteró el llamado a la liberación del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, secuestrados el pasado 3 de enero por los Estados Unidos.
El gobernador elogió la dignidad de todos los venezolanos y los revolucionarios, afirmando que “al final, este pueblo patriota, hermoso y valiente, aquí está firme, esperando que nos devuelvan al presidente Nicolás Maduro y a la primera dama, Cilia Flores; pero también apoyando a nuestra presidenta encargada, Delcy Rodríguez”.


