Jefe de Estado venezolano pide a EE.UU. buscar su propia grandeza mediante el trabajo y la vocación pacifista, en lugar de la amenaza militar y la guerra

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su seguridad y la de la Nación dependen de un «búnker infalible» radicado en su fe religiosa, por lo que aprovechó para exhortar al gobierno de Estados Unidos a perseguir su propia grandeza mediante el trabajo y la vocación pacifista, en lugar de la amenaza militar.
En una entrevista concedida al periodista Ignacio Ramonet durante un recorrido por la capital este 31 de diciembre, el mandatario sostuvo que su gestión se mueve por convicciones sagradas y compromisos históricos que garantizan la victoria del país bajo cualquier circunstancia.
«Yo tengo un búnker infalible. Dios Todopoderoso. Yo le entregué Venezuela a nuestro señor Jesucristo. Él es el rey de reyes. El rey de aquí, de nuestra patria. Me encomiendo a él todos los días», manifestó. También, aseguró que cuenta con el respaldo del Poder Popular y definió al Pueblo venezolano como su mayor escudo y fuente de energía.
«Para que Venezuela sea grande, no tenemos que hacerle daño a nadie. ¿Verdad? Así como EE.UU., que quieren ser grandes de nuevo. Bueno, que sean grandes por el esfuerzo, por el trabajo, por la vocación pacifista. Y no por la amenaza, ni por la guerra. Ya basta, no más guerra», sentenció el mandatario nacional.
En este sentido, reafirmó su identidad política vinculándola a las figuras históricas del país, señalando que su esencia radica en la entrega del poder a las bases sociales. «Yo sencillamente, no soy yo. Yo represento un proyecto histórico que trae 500 años de lucha. Te podría decir, yo soy Guaicaipuro, yo soy Bolívar, yo soy Zamora. Yo soy Chávez, porque soy el pueblo», expresó.
El jefe de Estado concluyó su intervención ratificando su confianza en el desenlace de las tensiones políticas actuales: «Nosotros nos mueve convicciones. Compromisos. Juramentos. Y una fuerza divina, sagrada, que se pierde de vista. Porque Dios está con nosotros, y como dice nuestro pueblo: si Dios con nosotros, ¿quién en contra? Así que, la victoria en cualquier circunstancia, siempre nos pertenecerá», finalizó.
Fuente: Prensa Presidencial/ YVKE



