Fundación Amigos del Niño con Cáncer anuncia Tele Potazo 2025 para recolectar fondos en el Zulia
El evento benéfico se llevará a cabo del 5 al 7 de diciembre y abarcará la zona metropolitana del estado Zulia
Con el objetivo de recaudar fondos vitales para los pacientes que transitan por la patología del cáncer, la Fundación Amigos del Niño con Cáncer (Fundanica Zulia) anunció formalmente la realización del Tele Potazo 2025.
El evento benéfico se llevará a cabo del 5 al 7 de diciembre y abarcará la zona metropolitana del estado Zulia, comprende los municipios Maracaibo y San Francisco, también se extenderá a otras jurisdicciones zulianas, con puntos de recolección estratégicamente ubicados.
La rueda de prensa estuvo encabezada por la Dra. Carolina Santiago de Alvarado, en representación de la presidente Egda de Márquez; Sandra Gotera, gerente general de Fundanica Zulia; y la Sra. Luisa Fernández de Labrador, Dama Voluntaria de la fundación.

Logística y Voluntariado en la Calle
La Sra. Luisa Fernández de Labrador detalló la extensa logística planificada para la jornada. Se cuenta con 750 voluntarios confirmados, con la expectativa de alcanzar la cifra de mil colaboradores. Estos voluntarios se desplegarán en 23 rutas que cubrirán no solo Maracaibo y San Francisco, sino también otras jurisdicciones como Mara y Valmore Rodríguez.
Asimismo, se informó que 21 colegios participarán activamente en la iniciativa, y se espera la suma de más unidades educativas en los próximos días. La logística incluirá la participación de patrocinantes clave como el Hospital Clínico, la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe) y el Colegio Salto Ángel.
Como novedad, el Potazo Digital se transmitirá vía streaming el domingo 7 de diciembre, permitiendo a la ciudadanía colaborar desde cualquier lugar del mundo.



