DestacadaInternacionalesNacionalesPolítica

Venezuela y Belarús reafirman agenda bilateral durante 19.° Cumbre MNOAL

Esta cumbre es una plataforma clave para discutir temas de la política internacional y fortalecer la cooperación entre naciones

El canciller de Venezuela, Yván Gil, sostuvo un encuentro con su par de Belarús, Maksim Ryzhenkov, que les permitió reafirmar la agenda bilateral y los objetivos compartidos entre ambas naciones, en el marco de la 19° Cumbre de Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) celebrada en Kampala, capital de la República de Uganda.

“Este diálogo se enmarca en nuestro compromiso por garantizar la multilateralidad y adoptar medidas concretas para el futuro de nuestros pueblos, que hoy enfrentan amenazas por parte de aquellos que buscan desestabilizar el orden mundial en su afán de supremacía” informó Gil desde su canal de Telegram.

Se destacó que en año2025, desde Caracas y Minsk, capitales de los mencionados países han afianzado su agenda de cooperación en áreas como  producción de alimentos, comercio e industria petroquímica, así como la reactivación de fábricas y maquinaria pesada. Además se ha abierto la posibilidad de intercambio entre empresarios, en el ámbito de la metalmecánica y el sector eléctrico.

Solidaridad manifestada

Gil también sostuvo reuniones con el ministro de Asuntos Exteriores de Uganda, Haji Abubaker Jeje Odongo; el embajador de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour; el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez; el canciller de Argelia, Ahmed Attaf; y el canciller de Irán, Seyed Abás Araqchi, a quienes agradeció en nombre del presidente Nicolás Maduro, por el apoyo y solidaridad hacia la nación venezolana, quien ha sido víctima de constantes amenazas, ataques y hostigamientos por parte de la administración de Donald Trump.

Venezuela en Cumbre Mnoal

Durante la Cumbre Intermedia de Ministros de Asuntos Exteriores del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), el canciller Gil, realizó su intervención en la que expresó que la nación ha tenido la oportunidad de coincidir con importantes aliados, quienes han expresado su profunda solidaridad ante la amenaza militar de EE.UU. en el Caribe.

Enfatizó que la amenaza militar que se cierne sobre la región ha sido un tema central de discusión, ya que representa un grave riesgo a la paz, la seguridad y la estabilidad internacional.

Fuente: Últimas Noticias/YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button