AN aprueba acuerdo en conmemoración de la partida física de William Querales

El proyecto de acuerdo fue presentado por el primer vicepresidente de la AN, Elvis Amoroso, quien calificó a Querales como "un hombre de familia, un buen amigo, un gran político y un hombre profundamente revolucionario, muy respetado por sus homólogos parlamentarios"
La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en sesión ordinaria un proyecto de acuerdo en conmemoración de la partida física de William Querales, quien fuera diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en representación del estado Aragua.
El proyecto de acuerdo fue presentado por el primer vicepresidente de la AN, Elvis Amoroso, quien calificó a Querales como "un hombre de familia, un buen amigo, un gran político y un hombre profundamente revolucionario, muy respetado por sus homólogos parlamentarios".
"William Querales fue un hombre que para la política venezolana dejó una gran enseñanza porque fue un extraordinario municipalista. Fue un hombre dedicado al estudio y no solo se quedó con eso que él aprendió sino que se lo transmitió a todo el pueblo del estado Aragua y a toda Venezuela", expresó, en transmisión de ANTV.
Desde el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, Amoroso destacó innumerables logros políticos de Querales en favor de la región central del país y del estado Aragua, donde ejerció también como concejal y alcalde de Maracay.
"Cuando uno iba a discutir cualquier tema de política, especialmente en la política municipal, se veía obligado a tener que acordarse de las palabras de William Querales", expresó Amoroso.
Recordó además el humor que caracterizaba a Querales, así como su capacidad de desempeñarse como mediador entre la bancada revolucionaria y la de oposición, a la que trató siempre de encaminar en la vía democrática.
"William, aquí en este parlamento, nos dio numerosas lecciones y en los momentos difíciles, de golpe de Estado y de situaciones irregulares, siempre fue un gran mediador. Fue un hombre que trató e hizo todo lo posible para que la oposición, tanto la democrática como la desestabilizadora, pudiera entrar en el carril de la vía democrática. Siempre les insistió y siempre les habló con franqueza", señaló.
William Querales, oriundo del estado Zulia, quien falleció el pasado sábado 25 de abril, a los 58 años de edad, fue también vicepresidente, por diez años, del equipo de béisbol venezolano Tigres de Aragua.
El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, le otorgó el pasado domingo la Orden Samán de Aragua post morten, por considerarlo un ejemplo de moral y lealtad.
"Pese a las dificultades siempre estuvo del lado de la historia, del lado de (Hugo) Chávez", expresó El Aissami desde el auditorio del Concejo Municipal de Maracay, donde se llevaron a cabo los actos fúnebres del parlamentario.

