Sin categoría

17 partidos regionales de Carabobo escogieron ubicación en boleta electoral

Un total de 17 partidos políticos regionales que hacen vida en el estado Carabobo escogieron este sábado su ubicación en el tarjetón electoral que se utilizará en las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre para elegir gobernadores y diputados al parlamento estadal.

Un total de 17 partidos políticos regionales que hacen vida en el estado Carabobo escogieron este sábado su ubicación en el tarjetón electoral que se utilizará en las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre para elegir gobernadores y diputados al parlamento estadal.

El director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Paul Morris, destacó que el proceso se desarrolló con total normalidad y con el acuerdo de las organizaciones con carácter político que participaron en el acto.

Para la selección de la ubicación, priva la votación obtenida por los partidos regionales durante las elecciones del 2008.

En este sentido, Morris explicó que Proyecto Carabobo escogió en primer lugar, toda vez que en los pasados comicios obtuvo la mayor votación entre los partidos de carácter regional. El Psoev, aliado del Gran Polo Patriótico, eligió su ubicación en séptimo lugar.

Una vez desarrollado este acto, el acta donde quedó establecida la ubicación de cada uno de estos partidos será enviada a la sede central del CNE en Caracas a fin de ubicar formalmente a estas organizaciones en el tarjetón a usarse el 16 de diciembre.

El funcionario recordó que el pasado viernes los partidos políticos de carácter nacional eligieron su ubicación en un acto celebrado en la ciudad de Caracas.

Por otra parte, señaló que se preparan para iniciar el próximo 8 de noviembre las ferias electorales, en las que se adiestra al electorado en torno al proceso comicial.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button