Nacionales

América Latina es la región con el menor gasto militar en el mundo (Audio+Vídeo)

Destacó que afortunadamente Venezuela está integrada en una zona libre de violencia con mecanismos novedosos de integración e interrelación basado en el respeto entre las soberanía de los Estados, autodeterminación de los pueblos y la integridad territorial de las naciones

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó este lunes que América Latina y el Caribe es la región con el menor gasto militar en el mundo.

Durante la sesión especial del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, llamó la atención a las estadísticas del Instituto Nacional de Estocolmo sobre el gasto militar mundial, “solamente en el año 2013 alcanzó la cifra de mil 743 billones de dólares”.

Destacó que afortunadamente Venezuela está integrada en una zona libre de violencia con mecanismos novedosos de integración e interrelación basado en el respeto entre las soberanía de los Estados, autodeterminación de los pueblos y la integridad territorial de las naciones.

La canciller resaltó que se respalda el desarme en todas sus expresiones, “hemos sido la primera región declarada libre de armas nucleares”.

Por otra parte, reafirmó el derecho legitimo que tiene el Estado de Palestina a ser miembro pleno de esta organización basado en sus principios, propósitos y normativa internacional.

Escuche el audio con la información

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button