Autoridades de Aguas de Mérida esperan concluir trabajos de la Planta Potabilizadora de “La Fría” en un mes
Para mejorar la distribución de agua en los Municipios afectados

Oswaldo Ferrer, Director de Aguas de Mérida, informó que gracias al acompañamiento del Gobernador del estado Jehyson Guzmán y al financiamiento del Ejecutivo Nacional, avanzan los trabajos de recuperación de la obra Planta Potabilizadora “La Fría” donde se están realizando conexiones para colocar en funcionamiento los distintos sistemas internos que va a permitir que se produzcan 450 litros de aguas por segundo completamente potabilizada para el Municipio Campo Elías y la Parroquia Jacinto Plaza en el Municipio Libertador.
Manifestó el representante de Aguas de Mérida que producto de las fuertes precipitaciones acaecidas en la Ciudad conexiones de la toma de agua La Fría que estaban a profundidades de 10 a 15 metros fueron arrastradas por la afluencia del río provocando serios daños a estas tuberías, es por ello que la calidad del servicio de agua potable disminuyó de manera considerable en comunidades del Municipio Campo Elías y parte del Libertador.
Aseveró Ferrer que por estudios de los ingenieros y especialistas que se encuentran en la construcción de la planta Potabilizadora se espera que la entrega de la misma sea para dentro de un mes lo que ayudaría a la calidad y distribución del vital líquido.
Concluyó Oswaldo Ferrer que para facilitar estos trabajos se desconectó las conexiones provisionales que surtían agua para Campo Elías lo que originó que comunidades como: San Miguel, Bella Vista, El Palmo entre otras sufrieran nuevamente del corte pronunciado de agua, sin embargo en trabajos conjunto con la Hidrológica Municipal Aguas de Ejido el día miércoles 03 de Agosto se comenzó trabajos de reconexión, jornada que ayudó que nuevamente los habitantes de Ejido gozaran de este servicio.
YVKE Mundial / Francis Pereira.




