Sin categoría

128 motos retenidas por violar restricción de horario de circulación en Ciudad Guayana

Desde el fin de semana hasta este martes, los cuerpos de seguridad de Ciudad Guayana, estado Bolívar, han retenido 128 motocicletas y aplicado sanciones a sus conductores por violar el decreto municipal que prohíbe su circulación después de las 8:00 de la noche.

Desde el fin de semana hasta este martes, los cuerpos de seguridad de Ciudad Guayana, estado Bolívar, han retenido 128 motocicletas y aplicado sanciones a sus conductores por violar el decreto municipal que prohíbe su circulación después de las 8:00 de la noche.

Así lo informaron en rueda de prensa en la sede del Comando Regional 8 (Core-8) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el alcalde José Ramón López y el comandante de esta unidad, general de división (GNB) Luis Arrayago Coronel.

El alcalde López recordó que el Decreto Municipal 005-2014 entró en vigencia el pasado viernes y prohíbe la circulación de motorizados a partir de las 8:00 de la noche y establece requisitos para organizar y supervisar a quienes utilizan las motos como medio de trabajo o de transporte a sus sitios de trabajo o estudio.

“Hemos detenido a muchos motorizados que no poseen licencia de conducir, no usaban casco ni chaleco fluorescente, así como habían violado el horario de circulación en la noche. Todos ellos fueron puestos a las órdenes del Instituto de Tránsito Terrestre”, afirmó.

Apuntó que esta medida es producto de las mesas de trabajo del Plan Patria Segura, en la que la Alcaldía de Ciudad Guayana, consejos comunales y cuerpos policiales comparten propuestas sobre cómo mejorar la seguridad pública en esta urbe de 850.000 habitantes.

López presentó también el nuevo Sistema de Registro de Motorizados, creado por la Alcaldía de Caroní, para que los dueños de estas unidades se inscriban y manifiesten, entre otras cosas, el uso que dan a estos vehículos, ya sea como medio de recreación, transporte diario, como trabajo (mensajeros) o para transporte público (moto-taxis).

“Todos los motorizados tienen 90 días para registrarse en este sistema y adecuarse a las normativas. Aquí se establecen también excepciones y salvoconductos para quienes deban salir a la calle fuera del horario, por razones de urgencia, trabajo u otra causa justificada”, apuntó.

Este registro estará conectado a la base de datos del Instituto de Tránsito Terrestre y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Asimismo, anunció la entrada en vigencia del Decreto Municipal 003-2014 este martes, que prohíbe expresamente que los comerciantes informales vendan productos de primera necesidad en todo el municipio Caroní.

“Vamos a implementarlo en todos los mercados de la ciudad y espacios públicos donde operen estos vendedores informales”, señaló.

Informó también que este decreto será convertido en ordenanza en las próximas semanas, para lo cual solicitará a la Cámara Municipal de Caroní elaborar el respectivo anteproyecto.

Por su parte, el comandante Luis Arrayago Coronel dijo que desde el 10 de enero hasta este martes 129 ciudadanos fueron puestos a las ordenes de la Fiscalía en Ciudad Guayana, mientras que detuvieron 11 ciudadanos extranjeros que no poseían documentación de identificación.

Además se incautaron 9 armas de fuego y 150 cajas de cerveza y se enviaron a órdenes de la Fiscalía 50 vehículos con irregularidades, mientras que otros 205 fueron enviados a disposición del Instituto de Tránsito Terrestre.

También se verificaron antecedentes a 13.127 ciudadanos y se levantaron 50 expedientes administrativos a comercios.

Otro logro del Plan Patria Segura fue la incautación de 53 máquinas de juegos y 16 máquinas traganíqueles, así como la detención de 16.800 litros de gasolina que iban a ser sacadas de contrabando hacia Guyana.

"También incautamos 507 sacos de cemento que eran vendidos con sobreprecio y se revisaron 1.115 vehículos en los puntos de control instalados en puntos estratégicos de la ciudad", informó.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button