De la Ciudad

Intervienen mercado por especulación de precios

Autoridades del municipio Cristóbal Rojas, Valles del Tuy (Mir), intervinieron este martes el mercado municipal de Charallave, a fin de frenar la especulación y la dualidad en el pago de la mercancía.

Carlos Alzualde, secretario del gobierno municipal, indicó que la acción es cumpliendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y el alcalde Humberto Marte, en materia económica.

Dijo que desde la alcaldía buscan regularizar la actividad económica dentro del mercado, a fin de que los comerciantes no desgarren los bolsillos de los consumidores.

El acta de intervención fue entregada a cada uno de los concesionarios que integran la Asociación Unión de Comerciantes del Mercado Municipal de Charallave (Uncomercha).

Designaron un equipo interventor multidisciplinario, que supervisará el pago por puntos de venta o por efectivo, tanto en los productos de la cesta básica como todo lo que expenden en los locales.

Alzualde agregó que la medida se extenderá a todos los comercios del municipio a fin de evitar la dualidad en lo precios, bien sea cancelada en efectivo o por punto de venta.

“Comerciante que venda con sobreprecio y contribuya a la guerra económica va a ser sancionado y hasta se le suspenderán las licencias si son reincidentes”, advirtió.

La intervención fue apoyada por el director general del ejecutivo local, Oscar Valladares; la síndico municipal,Julieth Arcia; el presidente de la Cámara Municipal, Carlos Martínez, y el secretario de Protección al Consumidor, Carlos Jaime.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button