De la Ciudad

Plan Especial ha atendido 124 niños en Vargas

"Un plan exitoso sin duda alguna con logros indiscutibles en materia de protección a la infancia, urgente pero necesario a la vez, puesto que son muchos los casos de vulneración de derechos que han surgido producto de la situación político-social que vive el país y dónde nuestros NNA son los más afectados, felicito está acción del gobierno municipal que indiscutiblemente a dado una respuesta positiva que toda las instituciones debemos apoyar " así califico la defensora del pueblo para el estado Vargas, Lourdes Alcalá, el Plan Especial de Atención a Niños Niñas y Adolescentes víctimas de la guerra económica implementado en el municipio Vargas y dónde participan activamente la Defensoría del Pueblo, Ministerio Publico, GNB y  el IDENNA, a juicio de la funcionaria el estado venezolano está haciendo un esfuerzo por atender la grave situación que no dudo en calificar como de " seguridad de estado" las declaraciones fueron suministradas durante un abordaje realizado en la parroquia Carballeda una de las zonas más afectadas.
 
Por su parte el M/G Carlos Alcalá actual alcalde de la entidad considera como una " acción estratégica, de primer orden para mi y para mi equipo que se enmarca en el Plan Vargas Comunal Vargas Adentro, cuyo objetivo primordial es atender a NNA vulnerados, brindándoles no solamente atención integral a ellos si no a sus familias también,en este sentido, he girado instrucciones a la presidenta del Servicio de Atención y Protección del Niño, Niña y Adolescente Sapnna, Liseth Betancourt, a realizar junto a su equipo multidisciplinario jornadas formativas para brindarle herramientas que le permitan mejorar su calidad de vida y reinserción en la sociedad " afirmó Alcalá 
 
En otro orden de ideas la primera autoridad municipal informo que 124 niños, niñas y adolescentes vulnerados fueron atendidos en lo que va de año siendo las parroquias con mayor incidencia  Urimare con 41 infantes, Caraballeda con 27 y Catia La Mar con 21, ambas autoridades hicieron un llamado a la colectividad y al resto de las instituciones del estado a sumarse a las mesas de trabajo que se realiza en el SAPNNA a fin de evaluar los avances del Plan especial de atención, mejorar lo que haya que mejorar y atender con prontitud este drama que afecta a tantas familias varguenses.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button