Política

Constituyente permitirá regular consumo mediático generado en las redes sociales

El historiador y periodistas, Yahvé Álvarez, destacó este miércoles que la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro, permitirá regular el consumo mediático generado en las redes sociales.

“Vamos aprovechar el escenario de la Constituyente para corregir alguna ausencias legales,  (…) por ahí se puede hacer algo para regular la información mediática que se suministra en las redes sociales”, señaló Álvarez durante una entrevista exclusiva a YVKE Mundial.

En tal sentido, instó a los profesionales de la información a participar y a promover la ampliación del marco legal sobre este tema.

“Hay detalles que se pueden corregir a través de la Asamblea Nacional Constituyente”, manifestó.

Del mismo modo, el académico exaltó la necesidad de mejorar muchos aspectos dentro del sector comunicacional, ya que se evidencia por parte de un sector del país el uso irresponsable de la información, la cual promueve un clima hostil y de desestabilización.

Epistemedia: Diferencia de informar y comunicar en tiempos electorales

Epistemedia, es la más reciente obra de investigación social del profesor Yahvé Álvarez, demuestra  cómo ir del oligopolio mediático a la redención informativa a través del consumo crítico de la noticia en tiempos electorales.

Sobre este tema, el también docente explicó que es un texto de consulta, la cual fue abordada bajo una iniciativa pedagógica que surge producto de los escenario electorales de América Latina.

Añadió que es un  trabajo con el que se busca crear una forma distinta del consumo sobre el contenido mediático, a través de una categoría de estudio denominada la epistemedia, proponiendo el análisis filosófico y semiótico del mensaje mediático. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button