Venezuela terminó décima en el Grupo 3 de la Liga Mundial de Voleibol

Con registro de dos victorias y cuatro derrotas, la selección nacional masculina se ubicó en el décimo lugar del Grupo 3 en la edición 2017 de la Liga Mundial, al culminar el domingo su octava participación, la tercera de forma consecutiva, en este torneo élite avalado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
En el Pool D, que jugó este fin de semana en Estonia, Venezuela fue tercera, luego de vencer a Grecia 3-0 (25-20, 29-27, 25-23), el pasado viernes; caer por igual marcador 3-0 (21-25, 16-25, 19-25) ante los anfitriones, el sábado, y perder por 3-1 (27-29, 25-16, 45-43, 25-13) frente a Qatar, el domingo.
La semana anterior, en Alemania, la vinotinto había ocupado el tercer lugar del Pool C, tras perder por forfeit ante Austria (3-0) —, debido a que problemas con las conexiones aéreas impidieron al equipo llegar a tiempo—, por 3-1 ante los locales y derrotar 3-0 a Kazajistán.
En total, el combinado nacional sumó 6 puntos, para quedar en el décimo puesto entre los 12 equipos del Grupo 3.
El equipo dirigido por Ronald Sarti regresará esta semana al país, donde continuará la preparación para sus próximos compromisos internacionales: la Copa Panamericana, a disputarse en Canadá del 25 al 30 de julio, y el Clasificatorio Suramericano al Mundial 2018, que se realizará en Argentina del 31 de julio al 4 de septiembre.

