DestacadaInternacionalesNacionales

Venezuela y Qatar refuerzan la cooperación ante la crisis en Asia Occidental

En una reciente conversación telefónica, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dialogó con Su Alteza el Emir del Estado de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, sobre la alarmante situación en Asia Occidental. Este intercambio se centró en la necesidad urgente de fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones y abordar los desafíos que enfrenta la región.

A través de un comunicado oficial compartido en el canal Telegram del canciller venezolano, Yván Gil, Maduro expresó su firme apoyo a Qatar y a los pueblos afectados por la escalada de violencia en las últimas semanas. “Ante la compleja realidad que vive Asia Occidental, Venezuela alza su voz por la paz y la justicia, rechazando cualquier forma de agresión imperialista”, subrayó el mandatario. En este contexto, celebró el reciente cese al fuego entre Irán e Israel, pero advirtió que esto debe ser considerado como “el inicio de un acuerdo duradero, no una simple tregua”.

El comunicado también destacó las gestiones realizadas por Qatar para frenar el genocidio en Palestina. Maduro elogió estos esfuerzos mediadores y enfatizó que Qatar es un ejemplo de cómo la diplomacia puede contribuir a detener conflictos impulsados por potencias hegemónicas.

Ambos líderes coincidieron en la importancia de convocar una Cumbre por la Paz y contra la guerra, reforzando así los esfuerzos diplomáticos que Venezuela ha estado promoviendo para lograr estabilidad regional. El Emir de Qatar también compartió detalles sobre sus gestiones para detener la crisis humanitaria en Palestina.

Finalmente, Maduro y el Emir reafirmaron los sólidos lazos de amistad entre sus pueblos y gobiernos. Ambos se comprometieron a mantener una comunicación constante y a reencontrarse pronto para seguir avanzando juntos hacia un futuro más pacífico y cooperativo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button