Deportes

Venezuela vence a México en Mundial de Fútbol Sub 20

En el Mundial de Egipto 2009, Venezuela avanzó hasta octavos como segundo de grupo tras España, donde terminaría cediendo 2-1 frente a Emiratos Árabes

La selección de fútbol de Venezuela venció a la oncena de México con marcador de 1 gol por cero, a cargo de Sergio Córdova, para ratificar su liderazgo en el primer lugar del grupo B y hacer historia en el Mundial de Fútbol Sub 20, que se disputa en Corea.

El único tanto del encuentro llegó por cortesía del artillero Sergio Córdova al minuto 33 del primer tiempo, a pase filtrado de Adalberto Peñaranda. Refiere el portal web de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

El próximo rival de La Vinotinto, que jugará el primer partido de octavos el próximo martes 30, saldrá de la definición de los grupos A, C o D, en donde pudiera verse las caras frente a selecciones como Argentina, Portugal, Japón o Suráfrica.

Por si fuera poco, Venezuela avanzó como la selección con mejor rendimiento del Mundial Sub20 con 9 puntos de 9 posibles, 10 goles marcados y ninguno recibido, además de contar entre sus filas con el máximo artillero del torneo en la persona de “La Pantera” Sergio Cordova, con 4 tantos.

La Selección venezolana además se apoderó del primer lugar del grupo B en un juego celebrado sobre el engramado del Estadio Mundialista de Suwon, a unos 30 kilómetros de Seúl.

En el Mundial de Egipto 2009, Venezuela avanzó hasta octavos como segundo de grupo tras España, donde terminaría cediendo 2-1 frente a Emiratos Árabes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button