Venezuela registró 74 sismos en una semana
El SSATV monitoreó 74 temblores de baja y moderada intensidad en tres regiones clave del país hasta el 21 de mayo. Este reporte del 22 de mayo de 2026 confirma la constante y normal actividad tectónica dentro del territorio nacional

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó que el Servicio Sismológico y de Alerta de Tsunami Venezolano (SSATV) contabilizó 74 sismos en el país entre el 15 y el 21 de mayo de 2026.
La actividad sísmica se concentró geográficamente entre las latitudes 5° y 14° Norte, y las longitudes 59° y 74° Oeste. Respecto a la intensidad, el organismo detalló que las magnitudes de los temblores oscilaron entre 1.6 y 4.3 en la escala de magnitud de momento (Mw).
A continuación, se detalla la distribución de los eventos según su ubicación geográfica y magnitud, divididos en tres áreas clave del territorio nacional: Occidente (longitud 69° a 74° O), Centro (65° a 69° O) y Oriente (59° a 65° O).

El reporte incluye dos gráficos clave: el primero detalla la clasificación de los temblores según su intensidad, mientras que el segundo cartografía la ubicación exacta de los epicentros.



