Venezuela promueve la ganadería regenerativa
Con la busqueda de mejorar la producción de pastos y la fertilidad de suelos en el semiárido de la entidad territorial

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) informó que investigadores y agricultores de Lara desarrollan proyectos en ganadería regenerativa que buscan mejorar la producción de pastos y la fertilidad de suelos en el semiárido de la entidad territorial.
La información la dio a conocer el Mincyt, a través de su cuenta en la red social Twitter, @Mincyt_VE.
En ese sentido, el ente ministerial señaló que, en las afueras de Carora, se impulsa un proyecto de ganadería regenerativa que busca desarrollar un modelo agroecológico para la producción de pastos y forrajes. “Bajo un esquema regenerativo de alta calidad, libre de insecticidas y herbicidas”.
Cabe destacar, que en relación a la aplicación de esta nueva tecnología productiva, el presidente de la Fundación Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología en la entidad territorial, Andrés Kowalski, explicó que el proceso se basa en acumular materia orgánica en el suelo para potenciar la ganadería regenerativa que busca la recuperación de la fertilidad de la tierra y la restauración de los ciclos de nutrientes, de energía y del agua.
Proyecto de ganadería regenerativa que se lleva a cabo en las afueras de Carora busca desarrollar un modelo agroecológico para la producción de pastos y forrajes, bajo un esquema regenerativo de alta calidad, libre de insecticidas y herbicidas. pic.twitter.com/lOOQCGtOUn
— Ministerio para Ciencia y Tecnología (@Mincyt_VE) December 20, 2022



