Venezuela activará 30 millones de hectáreas gracias a millonaria inversión asiática
El presidente Nicolás Maduro, durante su participación en la XXV Cumbre del ALBA-TCP, hizo un llamado a los países miembros para enfocarse en la producción y la salud, proyectando grandes avances para 2026

Treinta millones de hectáreas agrícolas activará Venezuela próximamente con inversión asiática, así lo aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su intervención en la XXV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del organismo.
El Jefe de Estado sostuvo que es imperativo que los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) dirijan sus esfuerzos hacia la producción en el campo y la consolidación de la infraestructura sanitaria.
En consecuencia, el mandatario resaltó la importancia de activar brigadas especializadas en producción con el fin de explotar efectivamente los 30 millones de hectáreas de potencial agrícola que posee el país. Adicionalmente, confirmó que las intenciones de inversión por parte de naciones asiáticas ya se encuentran en una etapa avanzada, con la asignación de campos y tierras definidas para la ejecución de los proyectos.
Maduro instó a «ponerse para la cosa», refiriéndose al trabajo creativo y a la conformación de brigadas productivas esenciales para incrementar la producción nacional. En ese sentido, destacó que los planes para el cultivo de rubros clave como papa, arroz y maíz están completamente listos para su implementación.
El mandatario venezolano proyectó que el año 2026 marcará un avance notable, sobre todo en el área de la salud, buscando revivir los logros obtenidos previamente por Fidel Castro y el Comandante Hugo Chávez.
Subrayó el funcionamiento total de programas sociales generados por el organismo regional, citando las Misiones Milagro y Barrio Adentro. Detalló que esta última, centrada en el médico de familia y comunidad, sigue contando con el respaldo de profesionales cubanos.
Maduro concluyó que Venezuela es uno de los beneficiarios principales de esta vasta cooperación médica.
